Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Álava

Álava es una bella provincia de País Vasco, siendo la más extensa de las tres provincias que conforman esta comunidad autónoma. Se trata de un excelente destino desde el punto de vista del turismo rural, puesto que dispone de multitud de valles, cuadrillas y lagos a los que podrás ir con tu perro durante vuestras vacaciones rurales.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Álava

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Álava

Álava, también conocida como Araba es una provincia con un amplio abanico de posibilidades en lo que respecta los destinos turísticos rurales a los que puedes ir con tu perro.

Cerca de los alojamientos rurales que admiten mascotas existen bellos parajes naturales ideales para practicar todo tipo de actividades al aire libre. Entre los favoritos destacan el senderismo o ir en bicicleta. Aunque también se practican otras actividades más selectas como ir en kayac o descubrir más acerca de la agricultura de la zona realizando recorridos por diferentes plantaciones.

Lapuebla Kayaks es una empresa que te permite disfrutar de un divertido paseo en kayak con tu perro si disfrutáis del agua y sabéis nadar. Trabajan realizando dos recorridos de diferente duración, aunque ninguno de ellos sobrepasa las 3 horas. Si quieres probar esta experiencia, te invitamos a visitar Álava entre mayo y octubre.

EnoAventura es otra empresa que se dedica a organizar todo tipo de actividades de turismo rural que puedes compartir con tu perro. Puedes visitar viñedos, olivares, hacer cicloturismo por los bellos parajes de Álava o incluso catar diversos productos locales como el vino o los aceites.

Otros planes consisten en recorrer diferentes rutas de senderismo tanto por zonas naturales como en poblaciones rurales de gran belleza e importancia cultural.

Una de nuestras recomendaciones es la ruta del Lago de Caicedo hasta Yuso o Arreo. En principal atractivo de este itinerario es el lago natural más antiguo de País Vasco, cuyas vistas son espectaculares en muchos momentos del recorrido. Cerca de este lugar se encuentran las Salinas de Añana, también de gran belleza.

La senda verde de Bercijana es otra parada de visita obligatoria si os encontráis en la zona. La ermita de Bercijana es una de las construcciones más bonitas de Yécora y se trata del atractivo principal en este itinerario, aunque también disfrutaréis de otros bellos lugares como el mirador con vistas al monte de “León Dormido” o el impresionante camino de la “fuente vieja”.

Otras dos poblaciones que no podéis perderos si os gusta visitar el conjunto arquitectónico de los destinos que visitáis son: Labraza y Navaridas.

La ruta hasta la Cascada del Inglares es un recorrido imprescindible para desconectar de la ciudad y disfrutar con tu perro de una salida en plena naturaleza, con unas vistas sorprendentes. Si bien en verano la cascada no disfruta de un abundante caudal de agua, tanto tu perro como tú podréis disfrutar de un refrescante baño en las pozas de la zona. Si vas en otro momento del año, la cascada será todo un espectáculo a pesar de que el tiempo sea menos indulgente.

Para los fans de las películas de fantasía el Bosque de Armentia es un entorno que poblará vuestros recuerdos por mucho tiempo. Aquí existen zonas en las que tu perro puede jugar suelto, sin embargo, si os adentráis en las profundidades del mismo es obligatorio llegar a tu perro atado con tal de que no interfiera con las especies salvajes de la zona.

Así que ya sabes. Si en tus próximas vacaciones vas con tu perro a un destino rural de Álava, cerca de vuestro alojamiento encontrarás multitud de lugares naturales en los que disfrutar de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *