Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Albacete

Albacete es una provincia de Castilla-La Mancha conocida por contar con varias áreas naturales protegidas, de una gran belleza e importancia. Entre los más renombrados destacan el Parque natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Pero además de parajes naturales, Albacete se enorgullece con sus pueblos de gran encanto, por los que debéis parar, aunque solo sea de pasada.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Albacete

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Albacete

Como ya hemos dicho al principio, Albacete cuenta entre sus atributos con multitud de parajes naturales que no te puedes perder, y menos aún si vas con tu perro.

En primer lugar, te presentamos el Embalse de Camarillas, ubicado en el Cañón de Almadenes. Se trata de un buen lugar para pasear junto a tu perro y desconectar de la ciudad.

Otro lugar espectacular con unas vistas increíbles es el Tranco del Lobo, por el que pasa el río Júcar, cayendo en forma de cascadas. Se trata de una ruta de senderismo de gran valor natural y una inconmensurable belleza. El trayecto comienza en la aldea de Tolosa y asciende hasta la parte alta del cañón del río Júcar. Aunque el itinerario incluye algunos desniveles, estos no suponen demasiada dificultad, y valdrá la pena gracias a los increíbles paisajes del entorno.

La Laguna Salada de Pétrola catalogada desde el 2005 como Reserva Natural es otro bello destino natural por cuyas orillas podrás pasear con tu mascota. Los colores del cielo son fascinantes sobre todo al atardecer, por lo que te recomendamos alargar tu visita a este paraje hasta que se ponga el sol. Pero eso no es todo, aquí también podréis deleitaros con la vista de una amplia diversidad de aves acuáticas, como son el flamenco, la avoceta o la cigüeñuela. Además, según los lugareños y siguiendo las viejas creencias, las propiedades salinas de este lugar son ideales como remedio terapeútico para diversas dolencias, por lo que si hace buen tiempo, te recomendamos darte un buen chapuzón.

Una salida a la montaña para los apasionados de las actividades físicas un poco más intensas es la subida al Pico del Padrastro. Si bien hay un amplio abanico de posibles trayectos que tomar, en general todas las rutas de este destino suelen tener una dificultad algo elevada debido a la inclinación de los diferentes tramos. Aún así, os aseguramos que respirar el aire fresco de montaña y disfrutar de las excelentes vistas desde las alturas es una recompensa que vale todo el esfuerzo. Además, dependiendo del trayecto que toméis, es posible que en vuestro camino os encontréis con algunos parajes ideales para tomar una pausa y admirar el entorno, como son las Cascadas del Batán.

Por último, si os gustan las salidas en la naturaleza, pero no sois de hacer mucho ejercicio, os recomendamos deleitaros con las vistas desde los diversos miradores que existen en Albacete. Dos de los más destacados y que se encuentran en Ayna son el Mirador del Sidecar de la Rodea Grande y el otro es el Mirador del Diablo.

Así que ya sabes, si buscas un destino ideal para una escapada rural junto a tu perro, no puedes dejar de visitar Albacete, ya que te sorprenderá con sus muchos rincones encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *