Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Asturias

Asturias es una provincia del comunidad autónoma conocida más concretamente como Principado de Asturias. Se trata de un destino cuya naturaleza será lo primero que te sorprenda al llegar allí. Pero eso no es lo único que destaca de Asturias, además de una abundante y exuberante flora, esta provincia destaca por su cultura y su gastronomía de gran valor e interés turístico.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Asturias

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Asturias

Asturias es un destino de España que se enorgullece con sus innumerables parajes naturales de una rara belleza, que no se observan en muchos lugares de España.

Es muy probable que la propia aldea o el emplazamiento de vuestro alojamiento rural sea ideal para disfrutar de la naturaleza y olvidar por unos días el estrés de la ciudad. Cerca de tu alojamiento los paisajes son perfectos para admirar y perder el sentido del tiempo.

Pero aparte de quedarte observando, en Asturias encontrarás muchos destinos rurales donde realizar diferentes actividades al aire libre en compañía de tu perro.

Si te gusta el senderismo y pasear largas caminatas en medio de la naturaleza, te recomendamos realizar la ruta por la Reserva Natural del Cueto de Arbas. El itinerario es un suave ascenso hasta la cumbre de la montaña. Por el camino os encontraréis con la Laguna de Arbas, otras acumulaciones más pequeñas de agua, así como las vistas de diferentes picos montañosos cuyo paisaje os sorprenderá gratamente.

Los Cauces Centro Multiaventura es una empresa que se dedica a organizar todo tipo de actividades en plena naturaleza. La buena noticia es que algunos planes de ocio admiten perros, por lo que podrás ir con tu mascota. Uno de los planes estrella es el descenso en canoa por el río Sella. Tu perro podrá acompañarte de manera gratuita, por lo que si es aventurero como tú, le encantará este paseo. Otra actividad que suele gustar mucho es realizar una ruta en todoterrenos 4×4 a los Picos de Europa. Sin embargo, debes preguntar antes de ir con tu perro, ya que solo se aceptan mascotas hasta un determinado tamaño.

Otro plan más relajado, y que tu perro adorará si hace mucho calor, es darse un chapuzón en la ribera del río Sella. El entorno natural es perfecto para olvidarse de la ciudad, por lo que tú también te lo pasarás en grande junto a tu perro.

Además de los bosques, Asturias cuenta con un gran encanto debido a su impresionante costa. Esta provincia dispone de varias playas caninas donde los amantes de los perros pueden acceder con sus mascotas en cualquier momento del año. Algunas de estas playas son: la playa del Rinconín en Gijón, la playa de Bayas en Castrillón (donde el paisaje colindante fue declarado Monumento Natural) o la Cala Salencia en Cudillero (enmarcada dentro de un Paisaje Protegido de la Costa Occidental).

Como puedes ver, en Asturias existen muchos destinos rurales preciosos donde podrás ir con tu perro y disfrutar de unas vacaciones reparadoras lejos de la ciudad. Así que no lo dudes más, y cuando tengas unos días libres visita Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *