Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Ávila

Ávila es una de las provincias menos pobladas de España, ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Su ubicación en el Sistema Central le ofrece unos parajes naturales de gran belleza que podréis disfrutar en cualquier momento del año y sin tener el estrés de concurrir con gran cantidad de turistas.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Ávila

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Ávila

Ávila es el destino ideal para una escapada rural con muchas opciones de ocio donde podrás ir con tu perro lejos de la ciudad y disfrutar de una experiencia reparadora más cerca de la naturaleza.

En verano os recomendamos visitar el Pozo de las Paredes, en San Juan de Gredos. Aquí encontraréis un magnífico lugar para el baño donde refrescaros y contemplar la naturaleza en su verdadero esplendor. Es más, cerca de allí encontraréis multitud de rutas de senderismo dentro de la Sierra de Gredos, ideales para pasear o incluso para ir en bicicleta. Aquellos viajeros que han estado en allí recomiendan encarecidamente realizar al menos uno de los innumerables itinerarios que abundan en la zona. La belleza de los parajes naturales, en especial vistos desde las altas montañas son indescriptibles, por lo que será todo un espectáculo para vuestros sentidos.

Si te apasiona la pintura, en el municipio de Muñogalindo encontrarás Garoza, una de las obras de arte de Agustín Ibarrola. Sus más de 100 piedras pintadas en vivos colores se pueden admirar en compañía de tu perro, aunque sí, debe ir atado.

Si te alojas en Ávila con tu perro, cerca de El Tiemblo, no puedes perderte visitar una de las joyas de la Edad del Hierro, conservada en excelentes condiciones: los famosos Toros de Guisando. Se trata de unas estructuras de granito en forma de toro que datan de los siglos IV y III antes de Cristo.

El Castro de la Mesa de Miranda ubicado en Chamartín, catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España es un bello paraje ideal para realizar una ruta de senderismo. Aunque también se puede visitar en coche, aquellos que lo han visto aconsejan ir a pie ya que podrás disfrutar mucho más de la naturaleza gracias al encanto de las encinas centenarias y de las cercas de piedra.

En vuestra escapada rural no podéis perderos visitar algunas de las construcciones más bellas y de una gran importancia histórica y cultural para Ávila. Entre los lugares más destacados a los que se puede acceder con perro destacan: el Castillo de la Adrada, el Museo del Juguete de Hojalata o el Castillo de Mombeltrán.

Por último, te aconsejamos visitar los alrededores de Arenas de San Pedro. La Cruz de la Tendera es un excelente zona de senderismo en la que puedes ir con tu perro y gozar de increíbles paisajes naturales. Las vistas de los montes y valles desde las alturas son magníficas.

Como puedes ver, en Ávila encontrarás multitud de destinos rurales donde desconectar de la ciudad y admirar la naturaleza en compañía de tu perro. Así que no esperes más y para tus próximas vacaciones escoge esta rica provincia para conocer junto a tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *