Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Barcelona

Barcelona es una provincia de Cataluña, siendo la segunda provincia más poblada de España, pero que al mismo tiempo cuenta con una amplia densidad de superficie forestal. Por lo tanto, si vas con tu perro a Barcelona, encontrarás multitud de bosques y parajes naturales repletos de magníficos árboles bajo cuya sombra desconectar de la ciudad y disfrutar de unos días de relajación.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Barcelona

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Barcelona

Como bien hemos dicho al principio, Barcelona es una de las provincias con más densidad de superficie forestal del territorio español. Por ello mismo en este destino podemos encontrar multitud de espacios naturales donde podrás ir con tu perro y disfrutar de una escapada rural a medida.

El Parque Natural de Collserola es un bello destino por el que pasear e incluso recorrer alguna ruta de senderismo. Existen muchos posibles caminos que podrás tomar, y dependiendo de la senda escogida, en tu camino te esperan: el pino de Xnadri, las ermitas de Sant Adjutori y Sant Medir, el horno ibérico o el Cerro del Maltall, desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad de Barcelona.

En la comarca del Vallès Occidental se encuentra Montcada i Reixac, un municipio con un entorno admirable, que sirve como entrada para el parque mencionado anteriormente. Un paseo por las montañas colindantes es toda una experiencia que sorprenderá tus sentidos y te transportará a otro mundo, donde el tiempo se detiene y los problemas desaparecen.

Si vuestras vacaciones en Barcelona son en verano, es imprescindible que visitéis el Llac Petit de Terrasa. Tu perro agradecerá poder darse un refrescante chapuzón y jugar en el agua. Además se trata de un destino poco transitado entre semana, por lo que en muchas ocasiones podrás soltar a tu can sin preocuparte por que moleste a otros turistas. Pero eso no es lo único que podéis hacer cerca de este pantano. En los alrededores del Llac Petit suelen crecer diferentes setas, en especial en otoño (aunque te recomendamos informarte bien antes de colectar cualquiera de ellas).

El Parque Natural del Montseny es otro espacio de visita obligada. Si bien existe una zona de pasto en la que los perro no pueden ir sueltos, sí que pueden andar sin correa en el resto de lugares de este destino rural declarado Reserva de la Biosfera. Si hace buen tiempo, os recomendamos hacer una parada en el Pantano de Santa Fe, donde tu perro podrá bañarse. Pero si no quieres que se moje, también puedes optar por recorrer cualquiera de la treintena de rutas de senderismo de este emblemático lugar.

También ubicado cerca del centro de Barcelona se encuentra otro importante espacio natural: el Parque Natural del Garraf, en Begues. Un lugar interesante con multitud de parajes de gran belleza donde escoger entre diferentes rutas de senderismo para conectar con la naturaleza. Uno de los itinerarios más recomendados es el ascenso hasta el Puig de Las Agujas. Allí las panorámicas son impresionantes, por lo que no te arrepentirás del esfuerzo que supone llegar hasta la cima.

Como puedes ver, en Barcelona existen multitud de parajes que puedes visitar con tu perro para disfrutar de los encantadores bosques catalanes. Así que no esperes más y reserva ya tu alojamiento rural en esta increíble provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *