Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Burgos

La provincia de Burgos se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León, en el norte de la misma. Se trata de un destino con un gran valor cultural e histórico gracias a que aquí se encuentran los textos más antiguos en castellano. Además, por este territorio transcurre una parte del camino de Santiago. ¡Pero eso no es todo! Burgos es un territorio con una amplia variedad paisajística. Por lo tanto, si escoges este destino para unas vacaciones rurales, encontrarás multitud de enclaves naturales y parajes de gran belleza que visitar en compañía de tu perro.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Burgos

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Burgos

Burgos es un destino perfecto para una escapada rural con tu perro en cualquier momento del año. Aquí encontrarás una amplia variedad de espacios naturales donde desconectar de la ciudad, así como para realizar un amplio abanico de actividades al aire libre.

El río Ebro en su paso por Burgos ofrece multitud de lugares mágicos a los que podrás ir con tu perro y daros un buen chapuzón. La zona más destacada es el Pozo Azul, un manantial de agua cristalina de una gran belleza e importancia medioambiental. Debido a la pureza de estas aguas, aquí podréis ver truchas saltando y nadando a contracorriente. Si tu perro presta atención a estos detalles es muy posible que se lo pase muy bien viendo a estos peces y jugando a intentar percarlos.

En su paso por la provincia, el cauce del río Ebro forma desfiladeros muy bellos que debes visitar si se encuentran cerca de tu alojamiento rural. En Orbaneja del Castillo se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Sus casas construidas en la ladera de la montaña, junto a las que discurre el río en forma de cascada es un paisaje impresionante, perfecto para admirar, y en especial para los amantes de la fotografía.

Otros pueblos igual de sorprendentes son: Pesquera, Tudanca, Hocinos, Horadada y Sobrón. En todos ellos encontrarás rutas de senderismo de visita obligada y un entorno mágico que te transportará en el tiempo, ayudándote a olvidar el estrés de la ciudad.

El Valle de Mena es un municipio de Burgos, ubicado en la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica. El principal plan que te proponemos aquí es ascender hasta la cima de cualquiera de las montañas que rodean este valle. Las vistas desde las alturas, coronadas en ocasiones por nieve, son increíbles. Además, el aire fresco más la satisfacción de llegar a semejante lugar son la combinación perfecta para ayudarte a desconectar de la rutina.

La Sierra de la Demanda también se incluye en la lista de los espacios naturales más destacados que podemos encontrar en la provincia de Burgos. Se trata de un espacio natural protegido ideal para visitar en primavera gracias a los vivos colores de las flores que decoran todas las montañas.

Como puedes ver, Burgos es un destino perfecto para desconectar de la ciudad, con multitud de espacios naturales privilegiados, perfectos para visitar en cualquier momento del año. Así que no lo dudes más, y para las próximas vacaciones opta por el turismo rural en Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *