Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de La Rioja

La Rioja es una comunidad autónoma de España. Entre sus principales detalles orográficos destacan el valle del Ebro y el Sistema Ibérico. Además, dependiendo de si te encuentras en el norte o en el sur de la provincia, podrás gozar de diferentes climas, más cálido o fresco respectivamente.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de La Rioja

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de La Rioja

La Rioja es un terreno mágico lleno de bonitos paisajes que te sorprenderán gratamente.

Nuestra primera recomendación para este destino es el Parque Natural Sierra de Cebollera. Un extenso territorio repleto de frondosos bosques donde dar un refrescante paseo en verano mientras recorres alguna ruta de senderismo en compañía de tu perro. Un destino con altos valores paisajísticos recorrido por pequeños arroyos con pequeñas cascadas y saltos de agua que llenan el ambiente con un relajante sonido.

Por otro lado, si eres amante de una salida rural en invierno, te recomendamos visitar la estación de esquí de Valdezcaray. La nieve es un elemento que muchos perro adoran. Simplemente corretear por este destino es una experiencia de extrema felicidad para nuestros cuadrúpedos. Si a esto le añadimos algunas actividades más elaboradas, como tirar de un trineo o buscar objetos entre la nieve, estamos seguros de que tu can no querrá volver a casa.

En la Sierra de Urbión se encuentra el pico del mismo nombre, que se eleva a más de 2.000 metros de altitud. Desde allí gozarás de unas excelentes vistas. En los Montes Obarenes también podrás optar por una buena excursión en medio de la naturaleza. Aquí te esperan extensos bosques y varias cumbres por los que recorrer diferentes rutas de senderismo para desconectar de la ciudad.

Otro bonito lugar que no te puedes perder es el Mirador Del Cañón Del Rio Leza. Se trata de un saliente en la pared de un gran cañón formado por el río Leza. Desde él se pueden observar el excelente relieve de la garganta, así como la flora y fauna de este magnífico enclave.

También puedes optar por ir a la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro. Un territorio con un ecosistema singular que abarca una rica fauna en la que abundan aves y pequeños mamíferos. Desde luego un destino encantador, donde además de realizar diferentes actividades al aire libre podrás pararte un momento y disfrutar observando el ciclo de la vida en plena naturaleza. Una pausa bien merecida que en la ciudad apenas nos damos cuenta de hacer, o que, por el ritmo de la rutina, ni siquiera tenemos tiempo de realizar.

Por último, te aconsejamos dar un paseo por la Sierra de la Cebollera y llegar hasta la cascada del Puente Ra. A lo largo del itinerario encontrarás numerosas cascadas y pequeños saltos de agua, aunque la más conocida es “El Saltín”. Un entorno magnífico para relajarse y disfrutar de los sonidos de la naturaleza, así como para una sesión de fotos con tu perro.

Como puedes ver, en La Rioja existe un extenso catálogo de paisajes que puedes visitar en compañía de tu perro en plena naturaleza. Así que no esperes más y cuando tengas unos días libres reserva un alojamiento dogfriendly y haz una escapada rural hasta La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *