Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de León

León es una provincia de Castilla y León con un rico patrimonio cultural y natural que no dejará de sorprenderte. Además, por este territorio pasan dos famosas rutas que debes recorrer (al menos un tramo) si estás cerca. Se trata de la Vía de la Plata y del Camino de Santiago.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de León

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de León

León es una extensa provincia con un vasto territorio natural perfecto para una escapada rural en compañía de tu perro. Independientemente de la localidad en la que te encuentres, encontrarás un lugar ideal para practicar alguna actividad en plena naturaleza y olvidarte de la rutina.

Nuestra primera recomendación es el Parque Nacional de los Picos de Europa. Un paraíso natural con una amplia variedad de paisajes entre los que se cuentan el Valle de Valdeón y el Valle de Sajambre. Un vasto terreno en el que podrás practicar multitud de actividades al aire libre, como son senderismo, montañismo o escalada. En especial disfrutaréis de tranquilas caminatas por innumerables rutas que podréis recorrer en cualquier momento del año.

Si te gustan las experiencias únicas, no dudes en subir hasta la Torre de Cerredo, la montaña más alta de la provincia de León. Las vistas desde las alturas son increíbles y harán que valga la pena todo el esfuerzo realizado para subir hasta la cima.

En los alrededores de Molinaseca encontrarás multitud de lugares perfectos para desconectar de la ciudad. Un buen ejemplo es la ruta de las Puentes del Malpaso. Un recorrido de mucha historia gracias al famoso guerrillero Manuel Girón. Tampoco te puedes perder el Embalse de Barcena, ideal para practicar la pesca, o simplemente para dar un paseo por sus orillas y darse un buen chapuzón en verano. Por último, no te puedes ir de Molinaseca sin antes subir hasta el Pico de Pajariel y disfrutar de las excelentes panorámicas que hay desde las alturas.

Foncebadón es otro destino imprescindible para los amantes del turismo rural. Aquí te espera la Cascada del Gualtón. Para llegar hasta ella existen hasta 3 posibles itinerarios que pasan por un pronunciado valle plagado de pequeñas cascadas y chorreras a lo largo de todo el camino. El Pico de Peña Chana también te encantará.

Las Médulas es otro lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Se trata de un entorno paisajístico de gran importancia, famoso por ser antaño una explotación minera de oro. Destaca la imagen de lo que antes eran las canteras, de un rojo anaranjado, poblado ahora por densos bosques de un verde intenso. Desde el Mirador de Orellán se puede ver todo a la perfección. Cerca de allí te encontrarás con el Lago Sumido y el Parque natural de la sierra de la Encina de la Lastra, ambos perfectos para dar un paseo.

Por último te presentamos Riaño, un pueblo muy bonito con un entorno natural privilegiado. Aquí podrás optar por diversos entornos paisajísticos que te enamorarán, entre ellos: Pico Gilbo, Pico Yordas, Embalse de Riaño, Bosque Hayedo de Argovejo. No olvides aprovechar para navegar por sus aguas con tu perro.

Así que no esperes más y reserva ya tu alojamiento petfriendly en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *