Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma uniprovincial, cuya capital, Madrid, también es la capital de España. Si bien a primera vista parece que un destino en el que se encuentra la capital del país es predominantemente urbano, esto no es así. En Madrid encontrarás multitud de alojamientos rurales así como espacios naturales privilegiados que visitar en compañía de tu mascota.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Madrid

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Madrid

Madrid es un destino privilegiado gracias a que en su territorio podrás encontrar muy cerca tanto un entorno urbano muy desarrollado, así como espacios donde la naturaleza está al poder.

En primer lugar te presentamos Cercedilla. Un destino de montaña, con multitud de lugares interesantes que visitar en cualquier momento del año, aunque una excursión en primavera u otoño son mucho más recomendables. Entre los lugares más destacables podemos enumerar la montaña La Peñota (ideal para practicar senderismo), el Puerto de Navacerrada, (desde donde disfrutar de unas excelentes vistas, incluso si no hay nieve), el Centro de Visitantes Valle de La Fuenfría o el Embalse de Navacerrada.

Muy cerca se encuentra Rascafría, otro destino ideal para una tranquila excursión en la naturaleza. Su montaña más emblemática es Peñalara, que cuenta incluso con un parque natural. Aquí podrás encontrar también el Centro de Visitantes Peñalara. El Puerto de Cotos es también un lugar de visita obligada, que cuenta con una altura de más de 1.800 metros y desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas. Tampoco te puedes perder la Laguna Grande de Peñalara, la montaña Bola del Mundo o el Puerto de la Morcuera.

En Buitrago del Lozoya te esperan dos magníficos embalses perfectos para refrescarse durante los calurosos días de verano. Uno de ellos es el Embalse de Riosequillo, y el otro es el Embalse de El Villar.

Otro increíble embalse perfecto para dar un paseo, acampar o incluso nadar es el Embalse de San Juan, en San Martín de la Vega. Sus extensas orillas de arena gruesa cumplen la función de playa, y es por ello que este sitio se conoce como la playa de Madrid. El Embalse de Valmayor, ubicado en Valdemorillo también es ideal para una relajante excursión, sin embargo aquí hay unas cuantas restricciones más en comparación con el pantano mencionado anteriormente.

Patones es un encantador pueblo del nordeste, cuya tranquilidad adorarás. Cerca de los alojamientos petfriendly podrás recorrer múltiples rutas de senderismo y desconectar del estrés de la rutina. Entre los lugares más conocidos destacan: el Pontón de la Oliva; el Embalse del Atazar; la calzada romana; el mirador El Cancho de la Cabeza o la reserva natural de Las Cárcavas.

En Lozoya podrás visitar el Embalse de Pinilla, el glaciar El Nevero o el parque Hoya Encavera.

Si bien existen muchísimos otros lugares perfectos para una escapada rural en compañía de tu perro, los enumerados anteriormente son perfectos para una primera toma de contacto. Si te enamoras de Madrid, te recomendamos seguir explorando este magnífico destino y descubrir los mágicos rincones que esconde, ya que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *