Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Málaga

Málaga es una de las ocho provincias de Andalucía. Su fama se debe en especial a sus playas de excelente calidad que se encuentras en la renombrada Costa del Sol. Sin embargo, si tu viaje es más bien en el interior de la provincia, te aseguramos que también encontrarás multitud de destinos rurales interesantes que visitar en compañía de tu perro.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Málaga

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Málaga

Si bien gran parte de las ciudades de Málaga están destinadas a los turistas que adoran la vida nocturna y las vacaciones de verano, en esta espectacular provincia también podrás encontrar unos cuantos destinos naturales interesantes y que se pueden visitar en cualquier momento del año.

En primer lugar te presentamos el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Un extenso espacio de más de 53.000 hectáreas que también ocupa parte del territorio de Cádiz. Aquí encontrarás una amplia variedad paisajística con diversos entornos donde realizar todo tipo de actividades al aire libre. Por ejemplo: podrás practicar senderismo en el cañón de la Garganta Verde; admirar el increíble paisaje del Puerto de Las Palomas o simplemente relajarte haciendo una excursión hasta el Salto del Cabrero o el pico El Torreón. No te olvides de recorrer al menos un tramo de la senda que recorre el curso del río Majaceite. Si hace calor podréis incluso daros un refrescante baño.

Benahavís es un destino perfecto para ir en verano. Cerca de tu alojamiento petfriendly encontrarás multitud de humedales donde además de conectar con la naturaleza, podréis bañaros y jugar en el agua. Entre los principales lugares destinados a ello destacan: el río Guadalmina, (en su curso se encuentra el Cañón de las Angosturas y el Charco de las Mozas) o el Embalse de la Concepción. En caso de que busques otros planes de ocio, también podrás hacer una excursión por la montaña siguiendo el Sendero Acequia del Guadalmina.

Júzcar es otro destino perfecto para una escapada rural. En sus alrededores se encuentran el Valle del Genal (con un increíble bosque, especialmente encantador en otoño); las Chorreras del Arroyo Balastar; el Lago Artificial, cerca del Tajo Abanico, o el Charco de la Cal. Todas ellas magníficas zonas de senderismo.

Si te gusta perderte en la naturaleza, te encantará vagar por el Parque Natural de Los Alcornocales. Un increíble espacio natural situado en la Cordillera Subbética que ofrece a los visitantes fantásticas zonas de relax donde desconectar por completo de la ciudad. Algunos ejemplos son el bosque de La Sauceda; la zona de senderismo con un fantástico charco de la Garganta del capitán; o el punto más alto del parque, el Pico del Aljibe.

Paisajes fabulosos también podrás encontrar en el Parque Natural Sierra de las Nieves. En el curso del río Guadalevín encontrarás un bonito barranco con bellas vistas y un salto de agua que puede enamorarte. También podrás optar por una subida hasta la cumbre de la Sierra Blanca. O bien admirar la belleza desde las alturas tras subir a la Cruz del Juanar.

Así que ya sabes, si buscas un destino perfecto para una escapada rural, no dudes en escoger Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *