Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Murcia

La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial del sudeste de España. Entre sus principales atractivos destacan sus numerosas playas vírgenes y su increíble relieve, que cuenta con bellos destinos naturales tanto en la costa como en el interior.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Murcia

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Murcia

Murcia es un destino privilegiado donde tendrás muchos lugares que visitar en cualquier momento del año.

En primer lugar te presentamos el Cañón de Almadenes, un increíble paraje ubicado en el curso del río Segura y declarado Espacio Natural Protegido gracias a su indescriptible belleza.

Otro interesante lugar, ideal para una excursión de una tarde son los Saladares del Guadalentín. Destaca por ser una extensa llanura con manchas de agua cuya concentración salina es mucho mayor que la de otros terrenos cercanos.

Barrancos de Gebas te encantará su eres un apasionado de la astronomía. Su relieve conformado por cárcavas, barrancos y cañones da a este territorio una aspecto lunar que cuesta creer. Si decides dar un paseo por sus laderas no olvides llevarte una buena botella de agua y ropa adecuada.

Cerca de aquí se encuentra el Humedal del Ajauque y Rambla Salada. Allí podrás visitar el Centro de Interpretación y las antiguas salinas, tras dar un paseo por los distintos ambientes de este paisaje protegido. Además, es común ver personas interesadas en ornitología, que adoran este destino para observas las aves típicas de la zona.

Sierra Espuña es un destino imprescindible si lo que buscas es desconectar por completo de la ciudad en un entorno totalmente natural. Aquí encontrarás un amplio abanico de espacios naturales y paisajes variados que roban corazones con su belleza. No dudes en visitar los diversos bosques de robles, pinos, olmos o chopos, mientras subes hasta las cumbres de la sierra para gozar de unas excelentes vistas.

Otro destino rural interesante es el parque regional Carrascoy y El Valle. Un amplio territorio de más de 16.000 hectáreas que se compone de amplias sierras perfectas para practicar senderismo. Las más conocidas son la Sierra de Carrascoy y la Sierra del Puerto.

Más hacia a costa nos encontramos con la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, en Cartagena. Se trata de un espacio de gran importancia ecológica, haciendo especial hincapié en las protección de las aves y la flora. Si vas en primavera podrás deleitarte con dulces cantos de aves y un colorido paisaje con miles de flores de todos los colores.

Si te apasiona la fotografía, un buen lugar que es el escenario perfecto para una sesión de fotos de tu perro es la Sierra de las Moreras. Una formación montañosa con una forma singular que atrae todas las miradas.

Por último te recomendamos dar un paseo por los acantilados de Cartagena. Las vistas del mar chocando contra la costa son increíbles y el sonido ayuda a relajarse de manera casi instantánea.

Así que ya sabes, si buscas un destino perfecto para una escapada rural con tu perro, Murcia es el lugar ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *