Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Navarra

Navarra es una comunidad autónoma uniprovincial del norte de España. Este vasto territorio cuenta con un magnífico relieve que incluye variados paisajes que van desde montañas desérticas hasta poblados bosques con frondosos árboles.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Navarra

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Navarra

Navarra es un destino especial con un entorno natural mágico perfecto para una escapada rural en cualquier momento del año. Dispone de un amplio catálogo de paisajes que satisfacen todas las necesidades.

Uno de los primeros lugares que puedes visitar es la Foz de Lumbier. Un bonito cañón excavado por el río Irati en su paso por una gran roca caliza. Conforma un bonito paisaje para unas fotos, pero además de disfrutar del entorno, podrás refrescarte poniendo los pies en las orillas. Otro espacio de gran belleza es la Foz de Arbayún. Se trata de otro gran cañón, pero en este caso está formado por el río Salazar.

El Puerto de Ibeñeta es otro espacio interesante que no puedes perderte, especialmente si eres amante del senderismo. Se trata de una montaña ideal para una tranquila excursión en verano y perfecta para una pelea de bolas de nieve en invierno. Si vas con tu perro en esta estación del año se lo pasará genial correteando en la nieve y jugando con ella.

Tampoco te puedes perder la Sierra de Urbasa, una meseta montañosa que cuenta con fabulosos paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Entre el bosque de frondosos árboles verdes destaca el curso de un río que corretea por el relieve de la montaña, dando pequeños saltos y formando hermosas cascadas y charcos de increíble belleza.

No dudes en visitar también el Parque Natural Señorío de Bertiz. Un fabulosos espacio natural de más de 2.000 hectáreas con valles y montes dominados por bosques de tipo atlántico que se conserva en magníficas condiciones.

Por otra parte, si eres un apasionado de los espacios abiertos, te recomendamos visitar la hondonada conocida bajo el nombre de Valle del Baztan. Allí podrás subir a la colina y tener una excelente tarde de picnic, con excelentes vistas desde las alturas.

La Sierra del Perdón es otra espectacular localización desde la que disfrutar de unas buenas panorámicas tras recorrer una satisfactoria ruta de senderismo.

Si viajas a Navarra, un destino que no te puedes perdonar no visitar es la reserva natural de Las Bardenas. Se trata de un paraje semidesértico compuesto por arcillas y yesos que confieren al entorno un precioso color amarillento.

La Sierra de Abodi es un espacio totalmente diferente al anterior. Un destino rural perfecto para visitar en verano, y disfrutar de un increíble paisaje veraniego, o bien en invierno, y aprovechar para jugar con tu perro en la nieve. La Sierra de San Donato es otro destino parecido que te encantará para una buena excursión por la montaña.

Otros sitios que te pueden enamorar son los Embalses de Leurza, el bosque y montaña Quito Real o el bosque de Orgi.

Como puedes ver en Navarra existen multitud de espacios naturales ideales para una escapada rural. Así que no esperes más y cuando tengas unos días libres da una vuelta por sus mágicas tierras para desconectar de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *