Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Ourense

Ourense es la única provincia de interior de Galicia. Y si bien no cuenta con salida al mar, este increíble territorio está conformado por bellos paisajes donde podrás perderte y olvidar por unos días el estrés de la ciudad.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Ourense

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Ourense

Ourense es el lugar perfecto para una escapada rural en cualquier momento del año. Tanto si es verano y quieres ir de picnic o a recorrer una ruta de senderismo, como si es invierno y te apetece jugar con tu perro en la nieve, Ourense te está esperando.

Uno de los primeros lugares que te presentamos es Manzaneda. Si bien no se puede acceder con perro a la estación de esquí de esta localidad, sí que podrás disfrutar con él de la nieve en cualquier ladera de montaña que se encuentra en las afueras de la ciudad.

De los montes de León podemos destacar el Pico Peña Trevinca, perfecto para una tranquila excursión de primavera. Se trata del pico más alto de este conjunto montañoso, por lo que las vistas desde la cumbre son imperdibles.

Si buscas un espacio con incluso más paisajes que ver, te recomendamos visitar el Parque natural de Baja Limia y Sierra de O Xurés. Más de 20.000 hectáreas de montañas compuestas por pequeños glaciares y una rica variedad de ecosistemas forestales. El sitio perfecto para una tranquila excursión en la que admirar la belleza de la naturaleza.

En caso de que te encuentres cerca de Riberira Sacra, no dudes en visitar el mirador Los Balcones de Madrid. Uno de los miradores más espectaculares de Ourense, y por qué no, de Galicia. Pequeño lugar de descanso perfecto para deleitarse con la belleza de las tierras gallegas, que se extienden imponentes ante las sorprendidas miradas de los viajeros.

Para los amantes del senderismo, la Reserva da Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés es un destino rural de visita obligada. Un amplio espacio natural con multitud de rutas aptas para aventureros de todas las categorías. Sus frondosos bosques son el lugar ideal para llenarse los pulmones de aire fresco y desconectar de la rutina. Si bien no apto para todos los gustos, en nuestra lista es uno de los favoritos.

Otro interesante espacio natural es el Parque Natural O Invernadeiro. Un espacio de carácter montañoso, con una vegetación no muy abundante, lo cual es ideal para aquellos claustrofóbicos que no se imaginan caminando en un bosque repleto de árboles.

También en Ourense puedes encontrar el Parque natural de la sierra de la Encina de la Lastra. Un interesante valle de piedra caliza que cuenta con merenderos y zonas de recreo perfectas para salir de picnic y disfrutar de la naturaleza junto a tu mascota.

Tampoco te puedes perder el Cañón del Sil (para una pequeña excursión); las Pozas de Melón (con pequeños saltos de agua y piscinas naturales perfectas para un refrescante baño); o el Mirador de Cabezoás (el lugar ideal para los amantes de la fotografía).

Así que ya sabes, si buscas un destino con espacios rurales donde desconectar de la rutina en plena naturaleza, no dudes en visitar Ourense. Sus valles y montañas son el lugar ideal para una escapada con tu mascota en cualquier momento del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *