Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Palencia

Palencia es una provincia del norte de Castilla y León. Un territorio con paisajes variados y muy dispares, donde encontrar destinos rurales perfectos para cada gusto. Desde amplias cordilleras, pasando por amplios valles y caudalosos ríos, Palencia es un destino ideal para una escapada con tu mascota en cualquier momento del año.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Palencia

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Palencia

Palencia es una importante provincia española, desde el punto de vista de la naturaleza. En su territorio cuenta con un amplio catálogo de paisajes con los que encandila incluso los gustos más refinados.

En primer lugar te presentamos Peña Espigüete, una de las montañas más emblemáticas y de mayor importancia de la provincia. Una montaña con laderas inclinadas, perfecta para los amantes de hacer ejercicio con algo más de intensidad. La siguiente cima de mayor importancia es Peña Prieta, el pico de mayor altitud de la cordillera Cantábrica.

Si lo tuyo no es el senderismo tan intenso, te recomendamos recorrer rutas de menos intensidad por alguna senda del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Dos de los mejores paisajes de este destino son los nacimientos de los ríos Carrión y Pisuerga, conocidos más como Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre. Otra conocida senda es la que llega hasta la mayor cascada natural de Palencia, Cascada de Mazobre.

Aquí también podrás recorrer la increíble senda del coloso conocido como El Roblón de Estalaya. La ruta consiste en visitar a un roble albar de más de 600 años de edad. Todo un espectáculo que ha visto mucho en tantos años de existencia.

Otro espacio natural protegido es Covalaguna. Se encuentra en Revilla del Pomar y se basa en el nacimiento del río Ivia. Su curso crea bonitas piscinas en forma de peldaños con pequeñas cascadas entre ellos. El lugar perfecto para un tranquilo paseo en primavera y una sesión de fotos.

Más montañas perfectas para practicar senderismo son: Piedrasluengasko mendatea y el pico de Cuchillón. Ambas ideales para pararse en la cima y admirar la belleza del mundo desde las alturas.

La Senda del Pozo de las Lomas es también un excelente itinerario para aquellos amantes de una excursión tranquila que no suponga demasiado esfuerzo físico. En vuestro camino os encontraréis pequeños charcos de agua, así como la laguna de las Lomas, donde tu perro podrá refrescarse si tiene demasiado calor.

Tampoco te puedes perder el Cañón de la Horadada, una gran garganta formada por el curso del río Pisuerga en su paso por un terreno calizo. Lo que más destaca de este terreno son los diferentes desniveles de las paredes, así como la inclinación del cañón, que en algunos casos supera los incluso 90º.

Perteneciente también a la cordillera cantábrica nos encontramos con la Sierra de Brezo. Desde su cumbre más alta, el pico del Fraile, podrás gozar de una excelente panorámica del valle que se extiende a los pies de la sierra.

Así que ya sabes, si quieres desconectar de la ciudad y encontrar una provincia repleta de sierras, embalses y otros paisajes de gran belleza para una escapada rural, no dudes en visitar Palencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *