Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Pontevedra

Pontevedra es una provincia del sur de Galicia que cuenta con salida al mar por el oeste y un bonito relieve en el interior. Se trata de un destino perfecto para una escapada rural con tu mascota en cualquier momento del año, por lo que siempre que tengas unos días libres podrás gozar de las maravillas de este territorio.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Pontevedra

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Pontevedra

Pontevedra es un destino perfecto para una salida en cualquier momento del año. Aquí encontrarás fácilmente un destino rural con alojamientos petfriendly y multitud de enclaves de gran belleza donde desconectar de la ciudad.

Por ejemplo, en Rías Bajas te espera el Monte Aloia, una cumbre de la sierra de Galiñeiro ideal para recorrer una ruta de senderismo en pleno bosque y donde disfrutar de excelentes vistas de la naturaleza. En tu camino también te encontrarás con pequeñas cascadas y saltos de agua, cuyo sonido crea un armonioso ambiente perfecto para relajarse y olvidar el estrés de la rutina.

En el municipio de Forcarey te encontrarás con el río Verdugo. Podrás dar un paseo por sus orillas, daros un refrescante baño en verano o incluso practicar alguna actividad acuática como son ir en canoa o kayak, dependiendo de vuestros gustos.

Otro destino imprescindible si eres amante de los paisajes en movimiento es la reserva natural de Fervenza De Casariños, en Puentecaldelas. Se trata de una de las caídas de agua más bonitas de Galicia. También denominada por algunos como paraíso natural, las aguas de Rías Baixas se dejan caer imponentes por bonitas escaleras de piedra para formar una piscina natural de gran belleza. En A Fírveda también encontrarás una encantadora cascada donde pararte un momento y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Por otra parte, en el municipio de Barro te encontrarás con el Parque da Natureza do Río Barosa. Su principal atractivo es el río Agra, cuyas aguas mueven diferentes molinos distribuidos a lo largo de su curso. Su cascada es muy conocida y puesto que la pendiente de la piedra por la que pasa no tiene gran inclinación, podrás andar por sus orillas y refrescar tus pies en un caluroso día de verano.

En Fornelos de Monte encontrarás otro sitio perfecto para una buen chapuzón. Se trata de la Praia fluvial de Fornelos de Montes. Un paraje encantador con los restos de lo que antes fue un molino y una bonita piscina natural de donde no querréis volver a iros.

Otro destino rural de gran belleza es el Monte Castrove de Samieira. Se trata de una pequeña montaña fronteriza entre los municipios de Barro, Meis, Pontevedra y Poio. Allí podrás ir de picnic, dar un tranquilo paseo y disfrutar de la excelente fauna que puebla este mágico entorno. Eso sí, ten cuidado con tu perro y con su interacción con los animales salvajes, para evitar posibles accidentes.

Como puedes ver Pontevedra es un destino lleno de parajes naturales de gran valor paisajístico y en algunos casos, patrimonial. Así que una visita a estas tierras gallegas puede ser el aliciente perfecto para desconectar de la ciudad y relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *