Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Salamanca

Salamanca es una provincia de Castilla y León, ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte. Se trata de una rica zona, llena de bellos parajes naturales y enclaves impresionantes que visitar. Así que, si te interesa hacer una escapada rural con tu perro a Salamanca os aseguramos que no tendréis tiempo para el aburrimiento.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Salamanca

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Salamanca

Salamanca es una tierra llena de encanto, con un vasto abanico de lugares naturales donde pasar tiempo al aire con tu perro. Dado que gran parte de los alojamientos rurales que admiten mascotas en Salamanca tienen jardín, tu perro se lo pasará en grande correteando por los alrededores de la casa, villa o chalet que escojáis. Sin embargo, otro plan muy extendido entre los viajeros que hacen escapadas rurales consiste en practicar senderismo.

Afortunadamente en esta zona existen muchas rutas que se pueden recorrer con perro y que se encuentran cerca de pueblos y zonas rurales donde tienes tu alojamiento.

En el sur de la provincia os espera la Senda del Chorro de las Batuecas, que es uno de los mayores paraísos para los amantes del senderismo. Aquí os espera un paraje de profundos valles, frondosos bosques y preciosos ríos y arroyos. Si te encuentras cerca de esta zona, no dudes en visitar el pueblo La Alberca, un pintoresco lugar, con mucho encanto que no puedes perderte.

En el este de Salamanca se encuentra la Ruta de Béjar-Candelario, ubicada en la impresionante Sierra de Béjar, donde descubrir numerosos pueblos con encanto y bellos bosques. Sin embargo, la ruta que transcurre entre los pueblos Béjar-Candelario es la más frecuentada gracias a la riqueza natural e histórica de la zona.

Otra senda de visita obligada es la Ruta Circular de los Pozos de Humos, ubicada en el Parque Natural de Arribes de Duero. El espectacular paisaje sorprende a los visitantes con inmensas paredes rocosas que moldean la frontera natural entre España y Portugal.

Por último, os presentamos el Sendero de los Tres Ríos, en Sotoserrano, que es una de las mejores rutas de senderismo de la zona, ya que es apta para todos los públicos.

Como ves, Salamanca tiene una amplia variedad de parajes y enclaves naturales de gran belleza que puedes visitar con tu perro. Así que no lo dudes más y reserva ya tu alojamiento rural dogfriendly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *