Apartamentos que admiten mascotas en la provincia de Burgos

Burgos es una provincia de Castilla y León, que cuenta con un rico patrimonio cultural y excelentes sitios donde pasar tiempo con tu perro tanto en la ciudad como al aire libre. Si escoges este destino para tu próximas vacaciones con perro, estamos seguros de que Burgos es el sitio ideal.

Top 10 apartamentos para alojarte con tu perro en la provincia de Burgos

¿Qué Puedo Hacer En Burgos Con Mi Perro?

Burgos dispone de un amplio patrimonio cultural, con bellas construcciones y las más bonitas obras arquitectónicas. Sin embargo, muchos de estos sitios no permiten la entrada con perro. Por lo que solamente podrás disfrutar con tu perro desde fuera, y hacer una foto con la fachada. Algunos de estos sitios son la Catedral de Burgos o el Monasterio de las Huelgas Reales.

Pero vamos ahora con los lugares que sí puedes visitar acompañado de tu perro. La antigua ciudad romana de Clunia Sulpicia, donde descubrir importantes restos arqueológicos de lo que antaño fue una importante urbe del Imperio Romano. ¡Ojo! Los perros deben ir atados en todo momento.

Si eres cinéfilo, no te puedes perder una visita al Valle de Arlanza. Aquí se conserva el cementerio restaurado de la película “El bueno, el feo y el malo”, en la que Clint Eastwood protagonizó varias escenas. El mítico duelo final tiene lugar en este «cementerio de Sad Hill«.

No olvides disfrutar también de los bellos enclaves naturales que forma la naturaleza, como el Valle de Mena es un municipio de Burgos, ubicado en la vertiente norte de la Cordillera Cantábrica. El principal plan que te proponemos aquí es ascender hasta la cima de cualquiera de las montañas que rodean este valle. Las vistas desde las alturas, coronadas en ocasiones por nieve, son increíbles. Además, el aire fresco más la satisfacción de llegar a semejante lugar son la combinación perfecta para ayudarte a desconectar de la rutina.

En su paso por la provincia, el cauce del río Ebro forma desfiladeros muy bellos que debes visitar si se encuentran cerca de tu alojamiento rural. En Orbaneja del Castillo se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Sus casas construidas en la ladera de la montaña, junto a las que discurre el río en forma de cascada es un paisaje impresionante, perfecto para admirar, y en especial para los amantes de la fotografía.

¿Qué dices? ¿Te has decidido a visitar esta encantadora provincia con tu perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *