Apartamentos que admiten perro en la Ciudad de Cuenca

Cuenca se encuentra en la conocida comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Esta ciudad ganó mucha importancia durante la estancia de los musulmanes en la Península Ibérica. Desde aquél entonces muchos de los sucesivos líderes militares y políticos la escogieron como base importante para sus estrategias. Actualmente, su casco antiguo, donde descansan los principales testigos de su importancia histórica, se enorgullece con la denominación de Patrimonio de la Humanidad.

Lista Top 40 mejores que admiten mascotas en Cuenca

¿Qué puedo hacer en Cuenca con mi perro?

A pesar de que en cuenca haya muchos edificios y monumentos históricos dignos de visitar y recordar, la entrada con perros no está permitida. Pero no te desanimes, además de las bellezas arquitectónicas de este destino, Cuenca también se enorgullece con un bello entorno natural. Si os gusta entrar en contacto con la naturaleza y perderos lejos de la ciudad, Cuenca tiene mucho que ofrecer.

La Ciudad Encantada se encuentra en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca (Valdecabras). Aquí podréis deleitaros con un importante fenómeno geológico resultante de la acción del agua sobre las rocas a lo largo de miles de años.

En el Cerro de la Mogorrita tenéis la posibilidad de realizar un recorrido de 23 km, aunque la dificultad es baja. Aquí os encantará la fauna (ciervos, jabalíes, corzos), así como la flora típica mediterránea de la Península Ibérica.

Las Chorreras es otro increíble paraje donde el río Cabriel, uno de los más limpios de Europa, ha creado un hermoso paisaje con su paso. Cascadas, rápidos o saltos de agua que han moldeado la roca caliza en una gran pendiente a su paso.

El Nacimiento Río Cuervo es una ruta de baja dificultad que recorre 10 cascadas hasta llegar al nacimiento de este río. Ideal para visitar en cualquier momento del año.

Otros lugares interesantes y dignos de visitar son: la ruta de las Caras; la Tierra Muerta, en la Serranía; el mirador la Ventana del Diablo; las Lagunas de Cañada del Hoyo o el Embalse de la Toba.

Por último, te recomendamos encarecidamente visitar el Restaurante la Muralla II. Un restaurante recomendado en la Guía Michelín con terraza interior donde los perros son bienvenidos. Aquí podréis deleitaros con platos típicos castellanos, donde se apuesta por mantener viva la cocina tradicional de la zona.

Como puedes ver, Cuenca es un mundo de posibilidades con multitud de lugares encantados por conocer. Tu perro puede acompañarte, así que no lo dudes más y comienza a planificar tus vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *