Apartamentos que admiten perro en Toledo

Toledo es una conocida ciudad y municipio de la comunidad Castilla-La Mancha. Esta bella ciudad tuvo un importante papel estratégico y político a lo largo de la historia de España. Desde las tribus prerromanas hasta los musulmanes, Toledo ha sido uno de los lugares preferidos por los líderes del momento.

Lista Top 40 mejores que admiten mascotas en Toledo

¿Qué puedo hacer en Toledo con mi perro?

Toledo es una maravillosa ciudad, con mucha cultura e historia detrás de sus muros. Es más, Toledo fue declarada Patrimonio de la Humanidad, así como Conjunto Histórico Artístico. Dar un paseo por el casco antiguo es toda una experiencia que te transportará a otra época. Entre los edificios más impresionantes que podéis visitar están la Catedral de Santa María, la mezquita del Cristo de la Luz, el Alcázar o la Iglesia de Santo Tomé.

Como dato interesante, si queréis existe una empresa que se encarga de organizar visitas guiadas por Toledo que admiten perros. Se denominan Cuéntame Toledo Visitas Guiadas, y cuentan con 3 itinerarios diferentes: Free Tour, Toledo Secreto y Templarios y Leyendas.

Pero además de la belleza arquitectónica de la ciudad, Toledo también cuenta con unos impresionantes parajes naturales que no puedes perderte si quieres desconectar de la ciudad y relajarte entrando en contacto con la naturaleza.

Si vais a Toledo en verano podrás ir con tu perro a algún lugar con agua para que se dé un chapuzón. El embalse de Azután es ideal para darse un baño los días más calurosos de julio y agosto. Otro plan interesante en este destino es aprovechar el observatorio de aves para ver algunas de las aves más impresionantes que pueblan el territorio español.

Por último, si os gusta el deporte y moveros, os recomendamos recorrer alguna ruta de senderismo. En Toledo hay muchos trayectos interesantes que os encantarán gracias a la belleza del paisaje. Los tres itinerarios más conocidos son la Senda Ecológica Las Barrancas de Burujón; la Ruta del Chorro, La Chorrera Chica, Rocigalgo o la Senda Ecológica que discurre junto al río Tajo.

Como puedes ver, Toledo ofrece un amplio abanico de posibilidades de ocio para pasar unas vacaciones inolvidables en compañía de tu perro. No lo dudes más y comienza ya a preparar tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *