Apartamentos que admiten perros en Albir

El Albir es un núcleo de población de Alfaz del Pi, situado en Alicante (Comunidad Valenciana). Un lugar dedicado al turismo, donde el principal atractivo son sus playas y los acantilados de más de 300 metros. Si buscas la tranquilidad lejos de las ciudades, este sitio te encantará.

Lista Top 15 mejores apartamentos que admiten mascotas en Albir

¿Qué puedo hacer en Albir con mi perro?

Las aguas que bañan las playas de El Albir son puras y cristalinas, sin embargo, los perro no puedes acceder a ellas. Pero eso no debe ser un impedimento para dar una vuelta por el paseo marítimo y disfrutar de las vistas. Además, puedes parar en alguna terraza y tomarte algo junto a tu perro. La gran mayoría de estos establecimientos no tienen ningún problema en que lleves a tu mascota siempre y cuando esté atado y tenga un comportamiento tranquilo.

Un plan muy interesante y que tu perro amará es completar algunas de las rutas que adornan los acantilados de la zona. La más importante es la Ruta del Faro de l’Albir. No hace falta tener muy buena condición física, ya que el recorrido es por un camino asfaltado sin muchos desnivel. Las vistas que tendrás ante ti parecen sacadas de una postal. Son visibles la Bahía de Altea y la Sierra Helada. En el camino te encontrarás con el Faro y un mirador desde el que tomar un descanso y deleitarte con la belleza del entorno.

Por otra parte, si quieres profundizar un poco más en la historia del pueblo, basta con que des un paseo por sus calles. La arquitectura predominantemente mediterránea combinada con edificios modernos de no más de 5 plantas dejan ver, por así decirlo, la forma de ser de la gente. Allí se respeta mucho al prójimo, lo cual se aprecia en la falta de rascacielos (odiados muchas veces por quitar las vistas a los edificios más alejados de la playa). Es más, si entablas conversación con algún lugareño, seguro que te contará alguna anécdota interesante del lugar.

Visto lo visto, El Albir es un lugar para las personas que deseen conocer sitios más escondidos y no tan populares como los destinos más renombrados. Así que ya sabes, si quieres desconectar, pero sin olvidar a tu mascota, visita El Albir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *