Apartamentos que admiten perros en León

León es un municipio y ciudad de España, que pertenece a la comunidad autónoma Castilla y León. Una ciudad con mucha historia y mucho por ver y aprender. Si te gusta hacer turismo cultural o conocer más a fondo la naturaleza de las tierras castellanas, te invitamos a visitar León.

Lista Top 20 mejores apartamentos que admiten mascotas en León

¿Qué puedo hacer en León con mi perro?

León ofrece un amplio abanico de sitios por visitar, tanto en forma de rutas de senderismo, como por la ciudad.

Las Médulas es una formación derivada de las exploraciones auríferas romanas, en El Bierzo. Esta localización alberga un majestuoso paisaje que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Uno de los lugares imprescindibles que debes visitar sí o sí al ir a León es el Valle de Sajambre. Allí está la Ruta La Cotorra y Vegabaño. Un recorrido de 13 kilómetros en plena naturaleza, rodeado de hayedos. En una de las zonas más despejadas del camino podrás deleitarte con el magnífico paisaje que conforman los prados más los Picos de Europa al fondo. Sitio perfecto para una inolvidable sesión de fotos.

Otra interesante ruta que puedes recorrer con tu perro es la Ruta de los Pueblos de Sajambre. Un paraje espectacular que muestra la armonía entre el hombre y la naturaleza. La arquitectura tradicional más la gran diversidad de flora y fauna crean un entorno casi paradisíaco, perfecto para visitar en cualquier momento del año.

En uno de los pueblos de León, llamado Cobrana hay un pequeño bosque con árboles centenarios dignos de admirar; más un pantano. Podrás escoger entre dos rutas de diferente dificultad para disfrutar de este encantador entorno.

Más rutas que puedes añadir a tu lista son: la Senda del Valle de Celorno; la Ruta de Cueva de San Genadio; una visita a Peña Ubiña, la montaña más alta de la Cordillera Cantábrica; o un paseo relajante por el bosque El Faedo de Ciñera.

Por otra parte, en la ciudad también hay mucho por ver, aunque si vas con perro tendrás que conformarte solo con la parte exterior. Algunos de los edificios más importantes son la Catedral de León; la Basílica de San Isidro y el Convento de San Marcos.

Desde nuestro punto de vista, León es una tierra magnífica con tantas cosas por ver que es imposible verlas todas en unas vacaciones. Si a ti también te ha impresionado esta ciudad, te invitamos a planear ahora las rutas de tus próximas vacaciones en León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *