Vilanova i la Geltrú

Apartamentos que admiten perros en Vilanova i la Geltrú

Vilanova i la Geltrú es una ciudad de Barcelona (Cataluña), capital de la comarca del Garraf. Una bella ciudad costera, con varios lugares interesantes por visitar y multitud de planes de ocio que podrás compartir con tu perro durante las próximas vacaciones.

Lista Top 11 mejores apartamentos que admiten mascotas en Vilanova i la Geltrú

¿Qué puedo hacer en Vilanova i la Geltrú con mi perro?

Vilanova i la Geltrú es una ciudad cada vez más permisiva con los perros, sin embargo, aún falta avanzar mucho para poder ir con tu perro de vacaciones y no sentir ciertas limitaciones.

En primera lugar, una de las mejoras de la Ordenanza para animales tiene que ver con los paseos sin correa por la ciudad. Si tu perro es obediente y responde a tus comandos vocales rápidamente, eres uno de los afortunados que podrá pasear al perro por las calles sin necesidad de ponerle correa. De esta forma tu mascota podrá acercarse a oler libremente aquellas zonas que llamen su atención siempre y cuando su comportamiento sea el adecuado.

Hasta hace poco, este municipio contaba con una playa canina donde los perros tenían permitido el acceso durante todo el año. Sin embargo, a partir de las discusiones originadas por los conflictos con los bañistas, el Ayuntamiento dio marcha atrás y actualmente los perros tan solo pueden ir a la playa en temporada de baja demanda, es decir, entre septiembre y mayo.

La parte buena es que repartidos por la ciudad hay hasta tres parques caninos vallados destinados exclusivamente al uso y disfrute de los perros. Sus ubicaciones son:

  • Torre d’Enveja (parque Quadra d’enveja)
  • Baix a Mar (Rambla de la Pau, 48)
  • Delante de la estación de trenes (plaza Eduard de Maristany)

Como puedes ver, Vilanova i la Geltrú es una ciudad en la que se hace todo lo posible por normalizar cada vez más la rutina de los propietarios de perros. Mientras tanto, los turistas con mascotas son los que podrán hacer más y más presión para que las cosas cambien y los perros tengan más derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *