Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Álava

Este territorio cuenta con vastas riquezas naturales, con enclaves naturales de gran belleza. Los amantes de practicar actividades al aire libre y realizar excursiones amarán este encantador paraíso. Por lo tanto, si en vez de unas vacaciones estándar, apuestas por el turismo rural, una casa rural de Álava es el alojamiento perfecto.

Top 15 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Álava

¿Qué Puedo Hacer En Álava Con Mi Perro?

Como ya hemos dicho antes, y si no, lo decimos ahora, Álava es un destino perfecto para ir con tu perro. Y ello se debe a que en esta provincia encontrarás una variada oferta de casas rurales donde alojarte con mascotas. Otro motivo también esencial es la facilidad de encontrar actividades de ocio que compartir con tu can.

Una de las actividades favoritas entre los exploradores de esta zona consiste en recorrer diferentes rutas de senderismo y descubrir los mágicos entornos de estas tierras con encanto.

La ruta hasta la Cascada del Inglares es un recorrido imprescindible para desconectar de la ciudad y disfrutar con tu perro de una salida en plena naturaleza, con unas vistas sorprendentes. Si bien en verano la cascada no disfruta de un abundante caudal de agua, tanto tu perro como tú podréis disfrutar de un refrescante baño en las pozas de la zona. Si vas en otro momento del año, la cascada será todo un espectáculo a pesar de que el tiempo sea menos indulgente.

Otra de nuestras recomendaciones es la ruta del Lago de Caicedo hasta Yuso o Arreo. En principal atractivo de este itinerario es el lago natural más antiguo de País Vasco, cuyas vistas son espectaculares en muchos momentos del recorrido. Cerca de este lugar se encuentran las Salinas de Añana, también de gran belleza.

Si eres fan de las películas de fantasía te encantará el Bosque de Armentia. Un entorno lleno de magia que poblará vuestros recuerdos por mucho tiempo.

Para los más aventureros os recomendamos ir en kayak. Y sí, también te puedes llevar a tu perro. Las condiciones esenciales para practicar este deporte consiste en saber nadar, y que el perro disfrute con el agua, y no se ponga nervioso en el barco. Una empresa importante que alquila kayaks para un paseo por el río se llama Lapuebla Kayaks.

Como puedes ver, Álava es un sitio encantador, donde existen planes de ocio para todos los gustos. Si encuentras algo con lo que disfrutar en compañía de tu perro, entonces las vacaciones perfectas están servidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *