Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Albacete

Albacete es una provincia de Castilla-La Mancha conocida por contar con varias áreas naturales protegidas, de una gran belleza e importancia. Entre los más renombrados destacan el Parque natural de las Lagunas de Ruidera y el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Pero además de parajes naturales, Albacete se enorgullece con sus pueblos de gran encanto, por los que debéis parar, aunque solo sea de pasada.

Top 25 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Albacete

¿Qué Puedo Hacer En Albacete Con Mi Perro?

Si bien Albacete se encuentra en una campiña, este terreno llano tiene multitud de lugares interesantes que ofrecer a los viajeros que saben hacia donde mirar. Los principales planes de ocio que puedes compartir con tu can en esta provincia consisten en practicar senderismo y explorar los entornos naturales.

En primer lugar, te presentamos el Embalse de Camarillas, ubicado en el Cañón de Almadenes. Se trata de un buen lugar para pasear junto a tu perro y desconectar de la ciudad. Además se trata de un sitio excelente para la pesca, si este es un deporte que te apasiona.

Otro lugar espectacular con unas vistas increíbles es el Tranco del Lobo, por el que pasa el río Júcar, cayendo en forma de cascadas. Se trata de una ruta de senderismo de gran valor natural y una inconmensurable belleza. El trayecto comienza en la aldea de Tolosa y asciende hasta la parte alta del cañón del río Júcar. Aunque el itinerario incluye algunos desniveles, estos no suponen demasiada dificultad, y valdrá la pena gracias a los increíbles paisajes del entorno.

Una salida a la montaña para los apasionados de los deportes extremos es la subida al Pico del Padrastro. Si bien hay un amplio abanico de posibles trayectos que tomar, en general todas las rutas de este destino suelen tener una dificultad algo elevada debido a la inclinación de los diferentes tramos. Aún así, os aseguramos que respirar el aire fresco de montaña y disfrutar de las excelentes vistas desde las alturas es una recompensa que vale todo el esfuerzo. Además, dependiendo del trayecto que toméis, es posible que en vuestro camino os encontréis con algunos parajes ideales para tomar una pausa y admirar el entorno, como son las Cascadas del Batán.

Así que ya sabes, si te gusta la naturaleza, y quieres compartir cada experiencia con tu perro, Albacete es tu lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *