Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Córdoba

Córdoba es una provincia de Andalucía, que cuenta con un relieve bien definido: el Valle del Guadalquivir en el centro, bordeado por las sierras Morena y Subbética ,al norte y al sur respectivamente. Por lo tanto, en este destino encontrarás un amplio abanico de espacios rurales que visitar con tu perro durante una escapada lejos de la ciudad.

Top 15 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Córdoba

¿Qué Puedo Hacer En Córdoba Con Mi Perro?

Córdoba es un sitio espectacular para visitar en cualquier momento del año, aunque la mejor época para pasear por sus calles o para hacer excursiones por sus campos es en primavera. Vamos ahora con algunos de los destinos más destacados de esta provincia.

Comenzamos con Zuheros, un encantador pueblo con mucho que ofrecer. Si bien las calles y la gente de este destino son interesantes de conocer, la naturaleza de los alrededores de Zuheros es también un espacio de visita obligada. Una ruta junto al curso del río Bailón puede ser un buen punto de partida. Si bien no se puede visitar la Cueva de los Murciélagos con perro, cerca sí que encontrarás otra interesante ruta con increíbles vistas a un amplio valle donde se puede acceder con mascotas. Por supuesto, otra parada indispensable es el Mirador de la Atalaya, donde también podréis hacer una excursión si lleváis el equipamiento necesario.

Otro pueblo que en belleza es Almodóvar del Río. La constitución del pueblo es bastante parecida al pueblo anterior, con su castillo en la cima de una colina y el resto de casas del pueblo a sus pies. Pero otros monumentos son los que nos interesan, como por ejemplo, los Baños de Popea. Un pequeño tramo en el curso del arroyo Molino, compuesto por saltos y pequeñas cascadas, perfectas para una sesión fotográfica o incluso para un refrescante baño en verano. Otro lugar que te puede interesar, sobre todo si te apasiona la pesca, es el Embalse de la Breña.

No te pierdas estas otras localidades con bonitos entornos naturales donde practicar turismo rural y diferentes actividades al aire libre con tu perro son: Carcabuey, Almedinilla, Adamuz, Cardeña o Santa María de Trassierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *