Hoteles que admiten mascotas en Calpe cerca de la playa

Hoteles que admiten mascotas en Calpe

Calpe es un bonito municipio muy turístico situado en la costa del Mar Mediterráneo, muy conocido por sus fantásticas playas y su agradable clima durante todo el año, donde podrás visitar lugares de mucho interés cultural y podrás alojarte con tu perro en cualquiera de los hoteles que admiten perros que hemos seleccionado especialmente para ti.

Lista Top 30 mejores hoteles que admiten mascotas en Calpe

¿Qué puedo hacer en Calpe con mi perro?

Si vas a pasar unos días en Calpe con tu perro, te recomiendo que comiences visitando La Salinas de Calpe, situada en el centro del pueblo, con varias lagunas saladas donde se pueden contemplar diferentes tipos de aves como los flamencos, patos, garzas y cigüeñas. Antiguamente se utilizaba la sal de estas salinas para conservar el pescado, y actualmente es un bonito paraje natural protegido desde donde puedes contemplar al fondo el Peñón de Ifach. Después de visitar las salinas nos podemos dirigir al Peñón de Ifach, una mítica montaña que corona Calpe situada frente al Mar Mediterráneo, con una altura de 332 metros. Hay una ruta para llegar hasta el peñón, pero solo recomendamos hacer solo un tramo, un sendero que pasa por la Pobla d’Ifach, que es un asentamiento medieval  del Siglo XVIII y donde llegarás al Centro de Interpretación  del Peñón d’Ifach, donde podrás encontrar información de la flora y la fauna del peñón declaradas Parque Natural.

Si te gusta la historia, puedes ir a visitar Los Baños de la Reina, un yacimiento romano situado en la Playa de Calpe. Se encuentran dentro del mar y cuentan que podían ser un estanque privado de la Reina o incluso una piscifactoría de la reina. Después puedes dirigirte al casco histórico del pueblo, donde vas a poder ver varios edificios históricos y culturales como la Ermita de San Salvador construida en el Siglo XVIII, el Museo del Coleccionismo, La Casa de la Senyoreta, que es un museo arqueológico… entre otros.

Pero si lo que quieres es disfrutar del sol y la playa, puedes dirigirte con tu perro dando un paseo al Paseo Ecológico Príncipe de Asturias, que se encuentra rodeando el Peñón de Ifach con unas fantásticas vistas del Mediterráneo. Puedes llegar hasta el Puerto de Calpe, donde hacen la famosa subasta del pescado en la Lonja y por último puedes ir hasta el Paseo Ecológico Calpe-Benissa, que es un sendero que hay entre Calpe y Benissa de unos 9km aproximadamente y que se sitúa por la misma costa mediterránea. Es un camino bonito y fácil que puedes hacer tranquilamente con tu perro en las horas que está más bajo el sol, sobre todo en verano, y podrás ver paneles con información del entorno natural que estás visitando.

Como ves hay muchos lugares para conocer en este bonito pueblo de Calpe, donde podrás conocer la vida mediterránea y llevarte un buen recuerdo de esta zona de la Costa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *