Top 8 mejores hoteles que aceptan mascotas en Córdoba Ciudad

Córdoba es una hermosa ciudad que se sitúa entre Sierra Morena y el Guadalquivir y es una de las ciudades de Andalucía más grande, poblada y con más historia patrimonial. Córdoba es una ciudad increíble para viajar con tu perro, donde podrás alojarte en cualquiera de los hoteles que admiten perros que te mostramos a continuación.

¿Qué puedo hacer en Cordoba con mi perro?

Para visitar córdoba con tu perro, sólo debes tener ganas de conocer sus más bonitos rincones, un buen calzado y agua por si tu peludo tuviera que beber y descansar. Para comenzar esta aventura te recomendamos que empieces por su increíble Centro Histórico, el cual forma parte de la lista de Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO y donde podrás visitar el bonito Monumento de la Mezquita, que también alberga la Catedral. Después de esta bonita visita puedes ir dando un paseo con tu perro hasta la Plaza de las Tendillas donde se encuentra el eje comercial de esta ciudad, y que sirve de conector con las principales avenidas comerciales y donde encontraras una estatua ecuestre del Monumento al Gran Capitán de 1927.

Junto al Ayuntamiento de Córdoba puedes visitar el Templo Romano, el único templo que hay en toda Córdoba, de grandes dimensiones y que formó parte del foro Provincial junto a un circo. Algunas de las piezas originales de este templo están expuestas en el Museo Arqueológico de Córdoba, que también sería una bonita visita para hacer. Después de estas fantásticas visitas puedes ir hasta el Palacio de Viana que es una antigua y bonita casa solariega de la nobleza cordobesa y la Plaza de la Corredera, que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, declarada Bien de interés cultural en 1981.

Por último y que no puedes perderte es la Mezquita de Córdoba, donde puedes observar su gran arte árabe en España construida entre los siglos VIII y X. En su exterior puedes ver las puertas de Al Hakam I, albergando en su interior, entrando por la Puerta del Perdón, el famoso Patio de los Naranjos. Cuando hayas terminado esta fantástica visita, te recomendamos que  vayas hasta La Puerta del Puente Romano, el Puente Romano de Córdoba y la Torre de Calahorra para poder terminar en el Barrio de la Judería de Córdoba, que se extiende junto a la mezquita y donde vivió la población judía  durante los siglos X y XV hasta que fueron expulsados.

En Córdoba tienes varios hoteles que admiten perros y entre todos ellos tenemos el Hostal Maestre, situado en el centro de Córdoba al lado del Museo de Bellas Artes y que admite perros gratis; una ventaja si decides pasar unos días con tu perro en esta mágica ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *