Villas que admiten mascotas en la provincia de Cuenca

Cuenca es una provincia de Castilla-La Mancha que se enorgullece con un rico patrimonio cultural y excelentes sitios naturales. La excelente noticia es que los viajeros con perro tienen acceso a unas cuantas atracciones turísticas y en la naturaleza os esperan multitud de planes de ocio que compartir. No olvides que en Cuenca también dispones de unas cuantas villas entre las que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu perro.

Top 7 villas para alojarte con tu perro en la provincia de Cuenca

¿Qué Puedo Hacer En Cuenca Con Mi Perro?

Buscas una villa para alojarte con tu perro cerca de la naturaleza y desconectar de la ciudad por unos días. Entonces Cuenca es tu sitio. Pero no te conformes simplemente con mirar. En esta provincia te espera un amplio abanico de actividades al aire libre que compartir con tu perro.

Uno de los principales espacios naturales con un gran valor histórico es el parque arqueológico de Segóbriga. Aquí podrás deleitarte con ruinas romanas construidas entre los siglos I y III después de Cristo. Además de aprender y sorprenderte con estas maestras obras de la arquitectura, no olvides tomar unas cuantas fotos de este único lugar.

Cerca de Minglanilla se encuentran las conocidas Hoces del Cabriel. Se trata de una Reserva Natural de gran importancia ambiental debido a su biodiversidad. Paseando por ese parque disfrutaréis de la presencia de todo tipo de árboles típicos de los bosques de ribera, como por ejemplo chopos y sauces. En las paredes de las rocas de Los Cuchillos de Contreras, en espacial aquellas situadas en el cauce del río, destaca el bosque de pino carrasco. Tampoco te olvides de la fauna. En este magnífico paraje destacan las especies cinegéticas (atractivas para la caza), como jabalíes o ciervos.

Si buscas un lugar donde darte un buen baño en verano, no te pierdas el Embalse de Buendía. Un pantano muy buscado por los bañistas de toda España gracias a la excelente calidad de sus aguas, perfectas para un refrescante chapuzón incluso si no puedes ir a la playa.

Parece un buen itinerario para unas vacaciones completas, ¿verdad? Pues no esperes más y elige ya tu villa petfriendly, para la próxima salida familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *