Villas que admiten mascotas en la provincia de Jaén

¿Tienes pensando visitar Jaén con tu perro?. Pues tenemos magníficas noticias, ya que en esta provincia andaluza puedes encontrar multitud de villas dogfriendly donde alojarte. Es más, en los alrededores de la ciudad te esperan un amplio abanico de parajes naturales y parques donde practicar diversas actividades al aire libre y desconectar de la rutina. ¿Te lo vas a perder?

Top 21 villas para alojarte con tu perro en la provincia de Jaén

¿Qué Puedo Hacer En Jaén Con Mi Perro?

¿Deseas disfrutar de unas vacaciones a lo grande en la provincia de Jaén? Pues te ofrecemos unos cuantos sitios que son de visita obligada si apuestas por el turismo rural. Además, en todos ellos podrás ir con tu perro, por lo que tu mejor amigo no tendrá que esperar en casa.

Si vuestra escapada a Jaén es en verano, os recomendamos visitar algún lugar con agua donde daros un refrescante baño mientras disfrutáis de impresionantes vistas de la naturaleza. La Cerrada de Elías es el lugar perfecto para un buen paseo por la garganta del río Borosa a su paso por la Sierra de Cazorla. Si bien hay un camino de madera, existen zonas en las que podréis entrar con los pies en el agua, pero no olvidéis tener cuidado para no resbalaros. Otros dos destinos indispensables para refrescarse en verano son el Embalse de la Bolera y el Embalse de Aguascebas.

El Parque Natural Sierra Mágina cuenta con una rica variedad paisajística que alberga: la cascada de Zurreón, el Pinar de Cánava y hasta una cantera de piedras. Tampoco te puedes perder el Pico Mágina, que es el más alto de la provincia.

El Parque Natural de Despeñaperros es otro famoso lugar que no puedes perderte. De gran importancia histórica, aquí podrás recorrer diferentes rutas de senderismo y recordar épicas batallas que acontecieron antaño.

No olvidemos estos otros sitios impresionantes que vale la pena visitar el menos una vez en la vida: nacimiento del río Guadalquivir, la Cascada de «La Cimbarra», la Cascada de La Osera o la Sierra del Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *