Apartamentos que admiten mascotas en la provincia de Ávila

Ávila es una provincia de Castilla y León con un rico patrimonio cultural y excelentes monumentos y construcciones históricas que no te puedes perder. ¡Pero eso no es todo! Ávila cuenta con una ubicación extraordinaria, a una altitud de 1131 m sobre el nivel del mar, siendo una de las ciudades más altas de España. Por ello, el paisaje nevado durante el invierno es algo que debes ver al menos una vez en la vida. Si bien la visita con tu perro puede presentar ciertas restricciones, cada vez hay más lugares que dan la bienvenida a los turistas con perro.

Top 20 apartamentos para alojarte con tu perro en la provincia de Ávila

¿Qué Puedo Hacer En Ávila Con Mi Perro?

Si bien Ávila no parece ser una ciudad petfriendly, en los alrededores de este bello destino encontrarás multitud de lugares interesantes y variados que puedes visitar con tu perro.

Destacan los enclaves al aire libre, ideales para practicar senderismo y hacer excursiones por la naturaleza. Por ejemplo, puedes visitar los alrededores de Arenas de San Pedro. La Cruz de la Tendera es un excelente zona de senderismo en la que puedes ir con tu perro y gozar de increíbles paisajes naturales. Las vistas de los montes y valles desde las alturas son magníficas.

El Castro de la Mesa de Miranda ubicado en Chamartín, catalogado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España es un bello paraje ideal para realizar una ruta de senderismo. Aunque también se puede visitar en coche, aquellos que lo han visto aconsejan ir a pie ya que podrás disfrutar mucho más de la naturaleza gracias al encanto de las encinas centenarias y de las cercas de piedra.

Si te apasiona la pintura, en el municipio de Muñogalindo encontrarás Garoza, una de las obras de arte de Agustín Ibarrola. Sus más de 100 piedras pintadas en vivos colores se pueden admirar en compañía de tu perro, aunque sí, debe ir atado.

Pero en la propia ciudad también tienes algunos lugares que ver, como son: el Castillo de la Adrada, el Museo del Juguete de Hojalata o el Castillo de Mombeltrán.

Como puedes ver, en Ávila existen varios lugares interesantes que te esperan para ir con perro. Si tienes unos días libres, la escapada perfecta os espera en Ávila en cualquier momento del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *