Villas que admiten mascotas en la provincia de Salamanca

Salamanca es una provincia de Castilla y León, ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta Norte. Se trata de una zona con vasta riqueza cultural y arquitectónica, aunque también se enorgullece con bellos parajes naturales. Así que, si buscas una villa para ir con tu perro a Salamanca os aseguramos que no tendréis tiempo para el aburrimiento.

Top 13 villas para alojarte con tu perro en la provincia de Salamanca

¿Qué Puedo Hacer En Salamanca Con Mi Perro?

Salamanca es un bello destino que puedes visitar con tu perro en cualquier momento del año y no preocuparte por la falta de planes. Es más, tanto en la ciudad como en las zonas rurales, esta provincia se está convirtiendo en todo un destino petfriendly.

Pero dado que lo que nos ocupa en este artículo son las villas que admiten mascotas, que se encuentran en zonas rurales, os proponemos algo que se pueden hacer en los alrededores de pueblos y pequeñas ciudades de Salamanca.

Uno de los planes preferidos de los amantes del deporte que visitan Salamanca con perro consiste en conocer los parajes naturales practicando senderismo. Además de hacer ejercicio, podrás descubrir la historia de la dehesa, las principales especies de fauna y flora y disfrutar de un paseo al aire libre con tu mascota.

Dos de las rutas de senderismo más conocidas son el Camino al Puente Mocho y el Camino de Peñaserracín.

El camino al Puente Mocho,  tiene un recorrido de unos 2 kilómetros de longitud y forma parte de la Vía Dalmacía. Este puente es de origen romano, declarado Bien de Interés Cultural  y en el que se conservan restos de calzada a ambos lados. Se trata de un recorrido más ligero, perfecto para cualquier persona.

La otra opción de ruta es el camino de Peñaserracín. En este caso se trata de un recorrido semicircular, que también concluye en un puente situado sobre la vereda de Peñalvo. Una vez en este punto, existen 2 opciones, volver por el mismo camino o regresar por los caminos junto al río Tormes. En total os esperan unos 10 kilómetros por recorrer, así que si no estáis acostumbrados a largas caminatas, es mejor que os decantéis por la primera opción.

Cualquiera sea vuestra elección, Salamanca es el lugar ideal para desconectar de la rutina y simplemente dejarse llevar independientemente del plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *