Villas que admiten mascotas en la provincia de Álava

Álava, también conocida en euskera como Alaba, es una provincia de País Vasco, ubicada en el norte de España. Este territorio cuenta con vastas riquezas naturales, con enclaves naturales de gran belleza. Los amantes de practicar actividades al aire libre y realizar excursiones amarán este encantador paraíso. Pero eso no es todo, en la ciudad también existen algunas atracciones y planes de ocio que puedes compartir con tu perro durante las vacaciones en Álava.

Top 6 villas para alojarte con tu perro en la provincia de Álava

¿Qué Puedo Hacer En Álava Con Mi Perro?

Álava es el sitio perfecto para ir con perro durante las vacaciones. Aquí encontrarás todas las comodidades para una estancia cómoda. Tampoco debemos olvidar la facilidad de encontrar actividades de ocio que compartir con tu can.

Una de las actividades favoritas entre los exploradores de esta zona consiste en recorrer diferentes rutas de senderismo y descubrir los mágicos entornos de estas tierras con encanto.

Existen multitud de rutas de senderismo y entornos naturales muy variados donde hacer excursiones y disfrutar del tiempo con tu perro. Algunas de las rutas más valoradas de la zona son: ruta hasta la Cascada del Inglares  (donde darse un refrescante baño; ruta del Lago de Caicedo hasta Yuso o Arreo (con espectaculares vistas) o el Bosque de Armentia (un territorio lleno de magia que te encantará).

Pero no te olvides de la ciudad, en especial del casco histórico, declarado conjunto monumental en 1997. Podrás dar un paseo cómodamente por las históricas calles de uno de los cascos históricos mejor conservados del norte de España.

Otro plan que nos encanta, y que tu can amará es ir de tapas. La Cuchillería es una de las zonas más animadas donde tomar los ricos pintxos que se sirven en esta parte del país. Si bien muchos bares y restaurantes aún son reticentes a la entrada con perro, la gran mayoría no te pondrá impedimento para estar en la terraza.

Como puedes ver, Álava es el destino perfecto para viajar con perro, tanto a la ciudad como al campo, pues los planes de ocio nunca se acaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *