Villas que admiten mascotas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una provincia situada en la isla de Tenerife, dentro de la Comunidad Autónoma de Canarias. Si escoges este destino como lugar de vacaciones para ir con tu perro, podemos asegurarte de que se trata de una elección acertada. Santa Cruz de Tenerife se encuentra en una ubicación privilegiada, que cuenta con un excelente clima, que se mantiene constante a lo largo de todo el año, que junto a la bonita vegetación convierten esta isla en un lugar paradisíaco ideal para desconectar.

Top 30 villas para alojarte con tu perro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

¿Qué Puedo Hacer En Santa Cruz de Tenerife Con Mi Perro?

Santa Cruz de Tenerife es prácticamente un paraíso sobre la tierra, por múltiples motivos. Aquí los turistas pueden disfrutar de playas y montaña en un mismo lugar, sin necesidad de grandes desplazamientos. Para eso también ayudan la amplia variedad de villas que puedes encontrar, para alojarte en el lugar más próximo a los puntos de interés de tus lista.

Para asegurarte de cumplir con las normas del lugar el Ayuntamiento de Tenerife ha creado un folleto que se reparte gratuitamente, en el que explica las normativas vigentes para la tenencia y cuidado de mascotas.

Una vez asegurado esto, algunos planes de ocio interesantes, que amaréis tanto tu perro como tú, son los siguientes:

Ir a la playa: si bien solamente en el sur de la isla existen 2 playas en las que se autoriza la entrada con perro, estas son ideales para un día de verano logrado en compañía de tu perro.

La playa de El Puertito de Güímar (sólo en el tramo final, el más cercano al Club Náutico), es una playa de arena negra, con aguas tranquilas. Puesto que se trata de una playa urbana, cuenta con algunos servicios, como aseos, duchas, papeleras, servicio de limpieza o chiringuito. Además, está adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida.

La playa de El Horno/El Confital, se encuentra en el municipio de Granadilla de Abona (entre Montaña Roja y Los Abrigos). Se trata de un sitio perfecto para ir con tu perro ya que no suele estar muy concurrida, siendo más bien apreciada por los surfistas.

Pero estas playas son más bien escasas, y se encuentran algo lejos de Santa Cruz de Tenerife. Otros planes interesantes que puedes hacer con tu perro al aire libre consisten en hacer excursiones al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. Este es el destino estrella de la zona para los amantes de la naturaleza. Los paisajes marcianos de este volcán dormido te dejarán con la boca abierta. Y, además, podrás ascender al pico más alto de España (3.718 metros).

Sin embargo debes saber que no se puede acceder con perros al teleférico, por lo que para subir a la cima tendrás que hacerlo a pie. Pero os aseguramos que las vistas desde lo alto valen cada paso. Además, si tu perro es un amante de largas caminatas, este plan será todo un acierto.

Otro lugar que no te puedes perder si te gusta hacer senderismo es el Parque Rural de Anaga. Se encuentra junto a San Cristóbal de La Laguna, donde encontrarás una gran variedad de rutas de diferentes duraciones e intensidades para disfrutar de la naturaleza.

Así que si visitas Santa cruz de Tenerife, tanto tu perro como tú os lo pasaréis genial disfrutando de las impresionantes vistas y el agradable clima de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *