Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Guipúzcoa

Guipúzcoa, conocida en euskera como Gipuzkoa es una de las 3 provincias del País Vasco. Este destino cuenta con salida al mar Cantábrico, pero también dispone de un excelente relieve de interior gracias a que una parte de los Pirineos están en este territorio. Por lo tanto, en este destino encontrarás muchos destinos rurales que visitar en compañía de tu perro y disfrutar de una excelente escapada rural.

Top 10 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Guipúzcoa

¿Qué Puedo Hacer En Guipúzcoa Con Mi Perro?

Si has elegido una casa rural de Guipúzcoa para unas vacaciones con tu perro seguramente tengas dos motivos principales. Uno, desconectar de la ciudad y descansar en un entorno tranquilo rodeado por naturaleza. Y dos. Salir a la aventura y descubrir las innumerables bellezas de las mágicas tierras de País Vasco. Si este segundo es tu objetivo, tenemos una excelente noticia. Aquí te traemos los mejores parajes para hacer excursiones y practicar senderismo junto a tu perro.

Comenzamos con la ruta que lleva hasta las Cascadas de la Tobería. Se ubican en la comarca Llanada Alavesa y es relativamente fácil llegar hasta ellas. Es preferible realizar este recorrido en época de lluvias, ya que es entonces cuando los saltos de agua son más bellos y remarcables.

También te encantará el Parque natural de Pagoeta es un espacio natural protegido que debes visitar si quieres disfrutar de la naturaleza en su verdadero esplendor. Se trata de un parque poco convencional ya que además de flora y fauna, aquí se pretende demostrar que existe el equilibrio entre el medio natural y el medio humano. En una superficie de 2.860 ha conviven una rica variedad de especies autóctonas junto a diferentes fincas habitadas por humanos. Pero además de eso, en este parque es indispensable que recorras al menos una ruta de senderismo por el monte Pagoeta.

Y si vuestro viaje a Guipúzcoa es en verano existen dos preciosos embalses que no puedes perderte. Uno de ellos es el embalse Urkulu, que ofrece un paisaje inigualable con increíbles colores en cualquier momento del año. Pero eso no es todo, además de admirar la belleza de este tranquilo lugar, os recomendamos dar un agradable paseo por sus orillas recorriendo la ruta más bonita de la zona. El Lareo Reservoir es otro encantador embalse ideal para los amantes de la pesca. También es perfecto para los que buscan un lugar retirado donde desconectar de la ciudad.

Ya sabes. Guipúzcoa tiene mucho que ofrecer, ahora es tu turno elegir una casa rural adaptada a vuestras necesidades y lanzaros a la aventura. ¿A qué estás esperando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *