Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Cáceres

Cáceres es una provincia de Extremadura con una geografía bien definida. Su territorio está conformado por dos sistemas montañosos pertenecientes al Sistema Central y a la Sierra de Gredos. Como separación entre ambos está el río Tajo, que recorre la provincia de un extremo a otro, dejando a su paso unos cuantos afluentes. Por lo tanto, en Cáceres encontrarás un territorio con una rica variedad paisajística donde podrás ir con tu perro y disfrutar de unas vacaciones rurales a medida.

Top 25 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Cáceres

¿Qué Puedo Hacer En Cáceres Con Mi Perro?

Cáceres es una tierra llena de encanto, con impresionantes espacios naturales y pintorescos pueblos donde ir con tu perro de vacaciones. Además, esta provincia tiene un amplio abanico de casas rurales entre las que escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y las de tu can.

Uno de los principales planes de ocio durante el turismo rural consiste en practicar senderismo.

En el municipio de Hervás, que destaca por su mágico bosque, podrás recorrer diferentes rutas de senderismo y gozar de una obra maestra de la naturaleza. La mejor estación para visitar este destino es en otoño. Entonces las hojas de los árboles tornan en cientos de vivos colores y el paisaje es todo un espectáculo. La zona de El Castañar, la Chorrera de Hervás y las Charcas Verdes son espacios de visita obligada.

Cerca se encuentra Jerte, otro municipio con gran interés paisajístico donde también tendrás multitud de zonas interesantes que visitar. Destacamos la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, constituida por una amplia red hidrográfica con saltos y cascadas que conforman un increíble paisaje. Pero además de agua, en este parque te encontrarás una amplia biodiversidad donde destacan los bosques caducifolios y de ribera, así como una rica fauna liderada por peces y aves rapaces.

Robledillo de Gata es un pintoresco pueblo que debes visitar al menos una vez en la vida. La arquitectura de las casas en combinación con los vivos colores de la naturaleza crean un paisaje perfecto para los amantes de la fotografía. Pero para comprender la verdadera belleza de este lugar, tendrás que verlo con tus propios ojos.

Si quieres disfrutar de todos estos lugares maravillosos en compañía de tu perro, tan solo tienes que reservar una villa petfriendly y planificar el mejor itinerario para aprovechar al máximo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *