Alojamientos RURALES que admiten mascotas en la provincia de Badajoz

Badajoz es una provincia de Extremadura con un amplio abanico de destinos rurales a los que ir con tu perro y disfrutar de unas vacaciones perfectas en plena naturaleza. Ir de senderismo, con la bicicleta o a pie suelen ser las principales actividades que escogen los turistas que llegan a esta zona con sus perros. Sin embargo, rebuscando un poco encontraréis otros planes de ocio, que, dependiendo de la época del año serán todo un placer tanto para tu mascota como para ti.

Top 25 alojamientos rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Badajoz

Principales destinos rurales para ir con tu perro en la provincia de Badajoz

Badajoz es un destino ideal para conocer muchos parajes naturales cerca de tu alojamiento rural. Se trata de un lugar perfecto para desconectar de la ciudad y olvidarse de la rutina por unos días.

Uno de los principales destinos a los que podrás ir con tu perro y disfrutar de un fantástico paseo es en los alrededores del Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León. Si bien no se permite el acceso con mascotas al interior de las cuevas, sí que podrás deleitarte con el mágico entorno del exterior.

En la comarca de La Siberia se encuentra otro destino rural ideal para practicar senderismo. Es el Cerro Masatrigo, una pequeña elevación montañosa rodeada por el embalse La Serena. La ruta hasta la cima no supone mucha dificultad y las vistas desde el pico son muy agradables y reconfortantes.

Si te encuentras cerca de Mérida, no puedes perderte dar un paseo por las orillas de la Presa Romana de Cornalvo. Aquí existen multitud de senderos que puedes tomar así como una amplia posibilidad de actividades que puedes compartir con tu perro al aire libre. En caso de que vuestra visita a este destino sea en verano, además de observar la biodiversidad natural, tu perro también podrá darse un refrescante chapuzón.

Para los apasionados de la fotografía, el Embalse de Alange es un destino ideal para visitar junto a tu perro. Los colores del entorno al atardecer son espectaculares, así que no te puedes perder este magnífico paraje.

La ruta de los Molinos de Capote es una senda asequible en la que encontrarás fuentes y arroyos, perfecta para un paseo en cualquier momento del año. Además, dada la facilidad del camino lo convierte en ideal para ir tanto a pie como en bicicleta.

Por último, te recomendamos visitar el Gran Lago de Alqueva. Un rincón natural creado por el hombre sobre el río Guadiana, que sobrepasa la frontera con Portugal e invita a todos los visitantes a perderse en el tiempo y entre dos culturas con gran valor y riqueza. Además, aquí se realizan multitud de actividades como navegar en barco, pasear en canoa o simplemente bañarse.

Como puedes ver, en Badajoz existen multitud de destinos rurales en plena naturaleza donde podrás ir con tu perro y disfrutar de unas vacaciones sin igual. Así que no esperes más, y cuando tengas unos días libres haz una visita a las mágicas tierras de Badajoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *