Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Cuenca

Cuenca es una provincia de Castilla-La Mancha que destaca en especial por su rica variedad de espacios naturales hidrográficos. Pero además de lugares donde darte un refrescante baño y gozar de unas increíbles vistas, también podrás visitar otros entornos naturales de gran belleza que parecen sacados de una postal. No lo dudes más y escoge ya tu casa rural petfriendly.

Top 20 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Cuenca

¿Qué Puedo Hacer En Cuenca Con Mi Perro?

Cuenca es una amplia provincia con multitud de parajes naturales y enclaves de gran belleza donde podrás desconectar de la ciudad junto a tu perro. Si bien el principal plan de ocio del turismo rural es hacer senderismo, eso no es lo único que puedes hacer en esta zona.

En pleno Parque de la Serranía de Cuenca se encuentra la Ciudad Encantada. Si bien los perros han de ir atados, aquí podrás disfrutar de un espectacular paseo entre las formaciones rocosas formadas por los fenómenos meteorológicos a lo largo de miles de años. Los visitantes disfrutan imaginando a qué se parecen las diferentes rocas, por lo que el camino es mucho más divertido e interesante. Otro lugar similar se encuentra en Los Callejones de Las Majadas, sin embargo, ese espacio es mucho más pequeño.

Valdecabras es también un destino interesante que no puedes perderte gracias a su importancia paisajística. Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un sinfín de rutas de senderismo y parajes inigualables que admirar.

Vega del Codorno también tiene mucho que ofrecer. Si alguna vez te has preguntado cómo es el nacimiento de un río, aquí lo verás con tus propios ojos, en el lugar denominado como Monumento Natural «Nacimiento del Río Cuervo». La pared repleta de pequeños saltos de agua conforma un paisaje sorprendente del que no podrás quitar la vista. Antes de llegar aquí tendrás que pasar por una senda rodeada de altos pinos naturales, donde tienen su hogar una amplia variedad de aves silvestres.

Por último, no te pierdas un buen baño en el Embalse de Buendía. Tu perro te lo agradecerá en un caluroso día de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *