Casas rurales que admiten mascotas en la provincia de Guadalajara

Guadalajara es una provincia de Castilla-La Mancha. Se trata de un territorio con multitud de espacios naturales protegidos de gran belleza perfectos para visitar durante una escapada rural. Gran parte de su relieve se encuentra conformado por montes, valles y llanuras, por lo que un viaje a Guadalajara es ideal para desconectar de la ciudad y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Top 10 casas rurales para alojarte con tu perro en la provincia de Guadalajara

¿Qué Puedo Hacer En Guadalajara Con Mi Perro?

Si eres apasionado del turismo rural, te encantará Guadalajara. En esta provincia te esperan multitud de enclaves naturales sorprendentes y mágicos parajes donde disfrutar del tiempo con tu perro al aire libre.

Un lugar de visita obligada es el Parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Aquí se encuentra la Sierra de Ayllón. Un territorio perfecto para el senderismo, y desde donde se tienen unas magníficas vistas panorámicas. Una senda muy recomendable para dar un agradable paseo es el Portón de la Oliva, una antigua presa ideal para los amantes del senderismo y la escalada. Allí nacen los ríos Jarama y Sorbe entre otros más pequeños. Paseando por estas tierras te encontrarás con una rica fauna que se compone de lobos, buitres y pequeños mamíferos. Dada la masiva despoblación de los pueblos de esta sierra, si visitas este increíble paraje es muy probable que sientas que te encuentras en un mundo encantado, totalmente ajeno al ajetreo de la ciudad.

Perteneciente al parque anterior encontramos el Parque Natural Hayedo De La Tejera Negra. Un fascinante bosque que se ubica sobre dos valles con profundos barrancos en sus laderas. Se trata de un espacio protegido espectacular que podrás visitar en cualquier momento del año. Sin embargo, es en otoño cuando los colores hacen de este entorno un lugar mágico que no podrás olvidar.

No olvides pasar por el macizo del Pico del Lobo Cebollera, uno de los últimos glaciares de la península. Allí podrás pasear por la alta montaña y disfrutar de los riachuelos de agua fría, imaginando la temperatura de la Era Glaciar, que es cuando se formó la zona. Si bien en invierno este paraje está cubierto de nieve, para aquellos que no están acostumbrados con las temperaturas muy bajas es recomendable visitar la zona bien en verano o bien en primavera.

Ya ves, Guadalajara tiene mucho que ofrece. ¿Te vas a quedar en casa o vas a salir a la aventura?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *