Hoteles que admiten perro en Villaviciosa

Villaviciosa, conocido popularmente como La Villa, es un concejo del Principado de Asturias, que se encuentra dentro de la comarca de Gijón. Se trata de un destino con una ubicación privilegiada, ya que está conformado por bellos pueblos rodeados de un encantador entorno natural, tan solo visto en postales. Además, cuenta con un rico Patrimonio Cultural conformado por bonitas construcciones de visita obligada.

Lista Top 8 mejores hoteles que admiten mascotas en Villaviciosa

¿Qué puedo hacer en Villaviciosa con mi perro?

Villaviciosa es una pintoresca ciudad asturiana donde abundan los planes de ocio que puedes compartir con tu perro en cualquier momento del año.

Uno de los planes principales consiste en visitar los pueblos que conforman este municipio. Poreñú, por ejemplo, se enorgullece de ostentar el título de Pueblo Ejemplar de Asturias para el año 2017. Muchos de ellos guardan alguna que otra construcción que conforma el Patrimonio Cultural de Villaviciosa.

Entre los edificios más bonitos que podréis admirar destacan: la iglesia de Santa María de la Oliva, el templo de San Salvador de Valdediós o la iglesia de San Salvador de Priesca.

Otro plan que tu perro adorará más que visitar estas impresionantes construcciones consiste en ir de senderismo por los parajes que se encuentran en los alrededores de Villaviciosa.

Existen 3 rutas recomendadas por los lugareños y los turistas que visitan la zona con perros.

La Ruta de la Ría de Villaviciosa es un trayecto lineal de 13 km que transcurre junto al río y parte desde el pueblo de Selorio. Aquí disfrutaréis de unas magníficas panorámicas mientras de perro corretea libremente y si hace buen tiempo, se da algún que otro chapuzón.

La Ruta del Azabache y la Ruta de los molinos del río profundo son otros dos itinerarios de visita obligada que os encantarán por la belleza de los parajes naturales.

Así que si quieres desconectar de la rutina en una pintoresca ciudad donde tener un variado abanico de planes de ocio que compartir con tu perro, no dudes en visitar Villaviciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *